A De la Pava lo confundieron con 'Cheché' Hernández en su presentación en el Cali
El timonel, de 56 años, confirmó que dio el aval para la llegada al equipo de Teófilo Gutiérrez.
A sus 56 años, Jaime De la Pava emprende un nuevo reto como entrenador del Deportivo Cali, cargo en el cual reemplaza a Jorge Luis Pinto, quien renunció por diferencias con la dirigencia del equipo verdiblanco.
De la Pava fue presentado este miércoles en la sede deportiva del conjunto azucarero, en Pance. El hecho anecdótico fue que al entregarle la camiseta el presidente Luis Fernando Mena lo confundió con José ‘Cheché’ Hernández, otro de los técnicos que estaba en carpeta.
“Contento de volver, esta es mi cuarta etapa en el club que nos vio nacer en estas lides de entrenador por allá en el 89”, dijo De la Pava, quien confesó que desde septiembre del año pasado había dialogado con Mena sobre la posibilidad de dirigir al Cali.
“Esta vez se nos dio esta oportunidad, sabemos de la complejidad de la situación, pero siempre he creído que las soluciones están, y las están buscando los dirigentes desde el punto de vista económico y en lo deportivo nos corresponderá a nosotros empezar a buscar esas soluciones”, agregó.
Se mostró complacido de trabajar a un “extraordinario entrenador” como Jorge Luis Pinto de quien reconoció dejó en el Cali una “base de trabajo” y que él, con su cuerpo técnico, viene a adicionar lo que les corresponde.
De la Pava tendrá como asistentes a Jhon Jairo Escobar y a Hernando ‘Cocho’ Patiño. Su preparador físico será Carlos Eduardo Velasco.
“El fútbol nos invita nuevamente a un proyecto inmenso, grande, en un club donde tendré mi cuarta etapa, pero ahora con mucha madurez, con mucha experticia. Creo que estoy en uno de mis mejores momentos de mi vida profesional y alrededor de las personas que hemos invitado indudablemente que vamos a crecer muchísimo”, aseguró De la Pava, quien confirmó que dio el visto bueno al comité ejecutivo del Cali para la contratación de los jugadores Teófilo Gutiérrez y de Juan Castilla.
“Nunca he trabajado en vacas gordas y creo que esa ha sido una de las fortalezas que he tenido como entrenador. Espero que cuando las vacas gordas lleguen, las pueda disfrutar. A mis 56 años quiero vivir eso. Aquí cada uno tenemos una tarea y una función, si trabajamos en equipo vamos a salir adelante, y las soluciones van a llegar”, remató.